Home » Proceso de Paz » Proceso de paz: De lo ilógico a lo inverosímil

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

CUBA-COLOMBIA-FARC-PEACE TALKS

El proceso de paz que adelanta el gobierno puede, sin miedo a equivocarnos, tratarse como un engaño en toda su definición castellana y en todas sus acepciones y todos sus sinónimos.¹² Para entender esta afirmación y lo que verdaderamente está sucediendo se hace necesario definir los términos que se usan al acomodo de unos objetivos políticos. Qué es y de qué se trata cuando se utiliza el  término paz.

Dice la doctrina católica que paz es la tranquilidad en el orden, pero no es precisamente en este sentido que actualmente se desea,  usa o se practica. Todo lo contrario es en el desorden y en lo que también amañadamente llaman  “conflicto” cuando la guerrilla hace la guerra y secuestran a poblaciones enteras y cada vez más inermes, mientras se engaña a las propias fuerzas del orden en sus acciones heroicas.

Ilustremos con un ejemplo: estoy en mi casa con mi familia, vienen unos atracadores armados. Intimidan y comienzan a violar a las mujeres que encuentran, entre ellas mis seres más queridos.  Comienzan a saquear y a destruir. Entonces yo les digo:

– Un momento, PAZ, PAZ, vengan a la mesa que yo mismo les prepararé manjares. Tómense un trago y aquí les abro la cava. Si alguno fuma cigarrillo o tabaco aquí lo tienen. Y a todo esto le podemos poner un fondo musical para que dialoguemos…

– Sólo dígame lo que necesitan, pero siéntanse bien atendidos, pues hasta cargo de concien[jH1] cia tengo por las prédicas socialistas que vienen de la universidad, de la prensa y de la parroquia. Y si no están contentos, les voy a dar el manejo de mis empresas, allí tendrán un lugar en la mesa directiva. De todas maneras gracias, ¡Todo sea por la PAZ!  ¡Esperen! No,  no griten; si quieren les doy nombres de amigos y vecinos que con esas armas tan persuasivas también les podrán entregar todo por esta causa de la PAZ.

En próximos números analizaremos y estudiaremos cuidadosamente, cómo se manejan estas palabras: Paz, diálogo, conflicto, mesa de negociaciones, y otras que  inventan hasta el absurdo, como cuando una periodista le da de profesión a un guerrillero de “explosivista” (sic)

Todos estos, son términos usados casi que científicamente para el manejo de la opinión pública con estratagemas planeadas y preconcebidas. Si esta aventura de conversaciones con la guerrilla lleva muchos meses exigiéndole paciencia a la opinión pública, nosotros la pedimos para aclarar perfectamente y hasta la saciedad, si es necesario,  esta posición de llamarnos a engaño y a la decepción: En nuestros próximos ediciones quedará muy claro y pedimos que, a partir de este número 0 se interesen  para analizar conjuntamente este tema y demostrarlo sin apasionamiento,  pero sí, usando la lógica y  la experiencia histórica y criticar válidamente lo que se persigue  con este modo de gobierno.

Saeta


¹ Sinónimos de mentira: embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia.

² Sinónimos de engaño: mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, estafa, trampa, apariencia, invención, embeleco, seducción, treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, confusión.

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*