Home » Editoriales » ¿Qué es posmodernidad?

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

Posmodernidad es el relato de un mundo en crisis, es el testimonio vivo de un proyecto utópico que se derrumba ante nuestros ojos. Es la denuncia enérgica de la demolición organizada de nuestra civilización y una invitación a no dejarse arrastrar por la corriente que amenaza con llevarnos al abismo.

El proyecto modernista, la idea de una sociedad fundada exclusivamente sobre la razón humana, donde la búsqueda del interés particular movería al mundo a la justicia y la paz perpetua, y la independencia de todo credo permitiría la construcción del paraíso celestial aquí en la Tierra, está fracasando estrepitosamente. La consigna revolucionaria “Libertad, Igualdad, Fraternidad” se torna vana cuando se contrasta con la realidad del mundo moderno: La esclavitud de las ideologías que han acabado por homogeneizar las sociedades y culturas en un gran hormiguero global, la aniquilación del bien común a manos del individualismo exacerbado y su exigencia interminable de nuevos “derechos”, y la constatación ineludible de que el hombre moderno ha dejado de tener el destino en sus manos para dar paso a una maquinaria global que reduce naciones enteras a meros engranajes.

Contra las voces que invitan a saludar la disolución del hombre y la sociedad, a asumir el caos como un “nuevo orden”, contra el “pensamiento débil” y el nihilismo relativista, Posmodernidad invita a desenmascarar el gigante con los pies de barro, a dudar y repensar las bases de nuestra sociedad contemporánea, y a buscar un fundamento sólido, afianzado en la Verdad sobre el ser humano y su papel en el mundo. Por eso no se extrañe el lector de encontrar análisis abiertamente disonantes con el discurso políticamente correcto, y hechos desconocidos para los medios de comunicación masiva. Nuestro lema, “Por el derecho de saber, juzgar y actuar” es un desafío para la juventud colombiana, un llamado a no conformarse con la desgastada propuesta que el mundo les hace, y ser capaces de perseguir aquello que la modernidad jamás podrá darle al hombre.

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*