Home » Internacional » ¿Qué es el Marxismo Cultural?

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

dialogo-libro-620x264

Por Juan David Tatis

Entre los muchos temas que queremos que sean objeto de estudio en la juventud, hemos colocado en un puesto importante a una ideología denominada como Marxismo cultural. Sin tapujos y medias tintas, Posmodernidad ha procurado desde su primera edición, refrescar la memoria del lector y enfatizar en los irreparables estragos causados por el clásico comunismo, no sólo por su carácter ateo y desvergonzada carencia de humanidad, sino por su continua mutación. Esta camaleónica evolución de la ideología marxista fue identificada por un gran pensador e intelectual, El Profesor Plinio Correa de Oliveira, que con gran audacia detectó estas transformaciones y las compartió en su obra escrita “Trasbordo ideológico, inadvertido y diálogo”. En ella se desenmascara el progresivo acercamiento de occidente hacia el comunismo soviético y cómo a pesar de la caída de la URSS en 1991 la ideología marxista ha conseguido permear todos los ambientes políticos a nivel global.

Partamos diciendo que el Marxismo cultural tiene sus cimientos en las ideas de Karl Marx y Sigmund Freud. El primero estableció un sistema de comprender el mundo basado en la dialéctica sistemática entre un sistema que oprime a un pueblo oprimido, mientras el segundo atribuyó el desarrollo de la personalidad individual a las represiones inconscientes en la psique del ser humano. De este contubernio ideológico, se derivó un afán radical en contra de la institución familia  y del orden social, filosófico e intelectual logrado por la Iglesia bajo los fundamentos del Evangelio.

Este trasbordo ideológico hizo que el marxismo pasara del campo político y económico al campo social, cultural y artístico. Así, a pesar de  los crímenes despiadados que perpetraron los comunistas en sus intentos por aplicar sus ideas (URSS, China, Camboya, etc.), gracias a la estrategia diseñada por personajes como Antonio Gramsci, el sociólogo y fundador del partido comunista italiano, y Paulo Freire, el más influyente ideólogo de la subversión cultural de Sudamérica, los ideales comunistas se convirtieron en paradigma para el cambio social a través de la educación. Este es el legado de la escuela de Frankfurt, que usando palabras-talismán como “democracia”, “deconstrucción”, “reconocimiento”, “diversidad” consiguieron llevar la subversión comunista al ámbito familiar (padres contra hijos), escolar (alumnos contra maestros), e incluso a la relación entre los sexos (mujeres contra hombres) o entre el hombre y la naturaleza (La “madre Tierra” contra el ser humano).

De este modo, se explica cómo el gobierno pregona el fin del conflicto mientras las FARC celebran victoria con los acuerdos de La Habana. La inclusión de políticas como el “enfoque de género” o la “reforma agraria” detrás del título de la “Paz duradera y estable” refleja este mecanismo de acción psicológica, con el que un gran número de personas se va subiendo al bus del Marxismo Cultural sin darse cuenta. Y es aquí, en este punto, cuando toma plena vigencia el aviso profético de la Santísima Virgen en aquella aldea llamada cova da Iria en Fátima, Portugal, cuando alertó a la humanidad diciendo que; “Rusia esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”. Veamos que el alcance de la Rusia comunista es enorme, no por dominación política o económica, sino justamente por el marxismo cultural, producto de no haber detenido a tiempo el dragón rojo. Lo más triste de esta historia es que los más ingenuos repiten la palabra “paz, paz, paz”, sin tener remota idea del oscuro plan que va en continua marcha y que ya tiene todo servido en bandeja de plata para dar las últimas estocadas y someter a nuestro país a los intereses ideológicos de unos pocos.

Solicite aquí el libro Transbordo ideológico inadvertido y Diálogo

FacebookTwitterGoogle+Outlook.comYahoo MailAOL MailPrint

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*